Buscar
Estadísticas
Tenemos 16 miembros registradosEl último usuario registrado es Giacamribe
Nuestros miembros han publicado un total de 1273 mensajes en 219 argumentos.
BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
3 participantes
BMWPasion.es :: Series BMW :: Serie 3
Página 1 de 1.
BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hace 20 años BMW comercializó el 524 td en Estados Unidos. Cuando se endurecieron las leyes anticontaminación dejaron de poder vender legalmente diesel en aquel país, pero eso se ha terminado. En el Salón de Los Ángeles (o LA Autoshow) la marca de Munich ha presentado el 335d Sedan y X5 xDrive35d, que empezarán a venderse en Diciembre en EEUU y Canadá.
En ambos casos se trata del 3.0 biturbo, seis cilindros en línea, que cumple con las normas BIN5, las más estrictas del país y de las más duras del Mundo. Utilizan urea y SCR para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). En vez de dar 286 CV como en Europa, dan 265 CV.
Al igual que en el viejo continente serán automáticos, ya que los embragues normales no resisten su alto par: 425 libras/pie a 1.750 RPM, en Europa son 580 Nm, es decir, 5 Nm más convirtiendo unidades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque los diesel no salen muy bien parados en los tests EPA, sus consumos son muy interesantes para aquel mercado. El 335d Sedan anuncia 23 MPG (10,23 l/100 Km) en ciudad y 36 MPG (6,53 l/100 Km) en autovía. En cuanto al X5 homologa 19 MPG (12,38 l/100 Km) en ciudad y 26 MPG (9,05 l/100 Km) en autovía.
BMW denomina a estos diesel desarrollados para Estados Unidos y Canadá BluePerformance. El depósito de urea, que sirve para reducir las emisiones de NOx, es de 6 galones. Dura lo suficiente para que entre cambio de aceite y cambio de aceite no sea necesario un mantenimiento adicional. También están equipados con un filtro de partículas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿A qué precios salen? No convertiré a euros porque no tiene sentido. El 335i Sedan tiene un MSRP de 40.100 dólares, mientras que el diesel cuesta 43.900. El diesel no está disponible en coupé, familiar o convertible. Respecto al X5 el gasolina equivalente cuesta 47.100 dólares, y el diesel 51.200. A estos precios hay que sumarles 800 y pico más de transporte.
Al igual que Audi, Volkswagen o Mercedes-Benz la marca bávara apuesta por el diesel en un mercado en el que empieza a ser mucho más atractivo, pero de momento sólo tiene dos modelos. El resto de la gama BMW en Norteamérica es sólo gasolina, pero es de esperar que introduzcan más modelos en pocos meses.
De todos modos, teniendo en cuenta que se trata del mismo motor que monta el BMW 535d, va a conseguir muchos adeptos. Su alta eficiencia y mostruoso par gustará en América, aunque el gasóleo esté más caro que la gasolina, pero viendo contra quienes compiten, las cuentas saldrán, seguro.
FUENTE: Pincha aquí
Re: BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
Gracias por la info!
bm3woman- Admin
- Cantidad de envíos : 101
Edad : 44
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Re: BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
Como se nota la crisis.Ya hasta los americanos usan gasoil.
PICARD- Admin
- Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
PICARD escribió:Como se nota la crisis.Ya hasta los americanos usan gasoil.
jejejeje quien se lo iba a decir, eh??
bm3woman- Admin
- Cantidad de envíos : 101
Edad : 44
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Re: BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
bm3woman escribió:PICARD escribió:Como se nota la crisis.Ya hasta los americanos usan gasoil.
jejejeje quien se lo iba a decir, eh??
Desde luego.Y eso que el litro de gasolina allí cuesta unas 40 pelas.
PICARD- Admin
- Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
Allí el gasóleo es más caro que la gasolina, lo que pasa es lo compensa el consumo, los americanos son dados a motores con cilindradas desproporcionadas teniendo en cuenta las restricciones de velocidad que tienen, ¿para que quieres un 5.500 cc. con 400 c.v. si no pueden pasar de 85 millas/hora (en algunos estados el límite es de 65 m/h (110 km/h) y tu coche se traga 20 litros a los 100 kilómetros recorridos?
Os dejo un extracto de las leyes de conduccion en U.S.A. :
Velocidades máximas en todos los estados
La velocidad máxima en casi todos los estados es de 65 millas por hora (110 km/hr) excepto en las ocasiones que encuentre señales indicando velocidades menores. Muchas personas conducen a 5 millas (8 km) arriba del máximo indicado y a la policía no parece importarle. Los límites de velocidad están estrictamente reforzados por radar en muchos estados, (especialmente en las áreas altamente pobladas del este). En los estados del oeste, el refuerzo de estos límites puede ser un poco mas relajado y los conductores frecuentemente viajan a 85 millas por hora (125 km/hr) o mas. Los límites de velocidad en las áreas de construcción son extrictamente vigilados y tienen severas multas en la mayor parte de los estados.
Os dejo un extracto de las leyes de conduccion en U.S.A. :
Velocidades máximas en todos los estados
La velocidad máxima en casi todos los estados es de 65 millas por hora (110 km/hr) excepto en las ocasiones que encuentre señales indicando velocidades menores. Muchas personas conducen a 5 millas (8 km) arriba del máximo indicado y a la policía no parece importarle. Los límites de velocidad están estrictamente reforzados por radar en muchos estados, (especialmente en las áreas altamente pobladas del este). En los estados del oeste, el refuerzo de estos límites puede ser un poco mas relajado y los conductores frecuentemente viajan a 85 millas por hora (125 km/hr) o mas. Los límites de velocidad en las áreas de construcción son extrictamente vigilados y tienen severas multas en la mayor parte de los estados.
Re: BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
Sinceramente,si la gadsolina costara aquí lo que cuesta allí a mi no me importaría conducir un coche con 5500cc .
PICARD- Admin
- Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel
M3 POWER escribió:En esto también estamos de acuerdo.....
Te imaginas poder llevar un V12 debajo del capó sin miedo al consumo???
PICARD- Admin
- Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Temas similares
» NUEVO SERIE 5 2010
» SERIE 1 PARA 2010
» BMW Serie 7, percepciones en directo
» UN SERIE 5 DESDE ESPARREGUERA (BARCELONA)
» AC Schnitzer vuelve a la carga con el BMW Serie 3
» SERIE 1 PARA 2010
» BMW Serie 7, percepciones en directo
» UN SERIE 5 DESDE ESPARREGUERA (BARCELONA)
» AC Schnitzer vuelve a la carga con el BMW Serie 3
BMWPasion.es :: Series BMW :: Serie 3
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|