BMWPasion.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 16 miembros registrados
El último usuario registrado es Giacamribe

Nuestros miembros han publicado un total de 1273 mensajes en 219 argumentos.

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

2 participantes

Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por BMW E-39 Dom Dic 14, 2008 2:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La gama de BMW Motorsport es actualmente muy extensa y comprende todo tipo de segmentos y carrocerías. Disponemos de cabrios, elegantes coupés de tamaño variado, berlinas, familiares e incluso dispondremos en un futuro no muy lejano de SUVs. Pero a finales de los años 80 la variedad no era tan alta, en el año 1989 los únicos M existentes eran los M3, M5 y M635CSi. El único cabrio de la gama era el francamente escaso BMW M3 Convertible, sólo 786 unidades vieron la luz.

Para remediar la situación y aumentar la oferta los ingenieros desarrollaron una versión descapotable del M5 E34. Los 3.5 litros y 315 CV del seis cilindros en línea hubieran convertido al M5 Convertible en el descapotable más rápido del mundo, arrebatando el puesto a su hermano pequeño, el M3 Convertible. Las diferencias con un M5 E34 berlina son claras, aparte de disponer de capota de lona, la configuración cuatro puertas se suprimió en favor de dos puertas más largas y bien integradas en la carrocería.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La silueta y el perfil lateral del M5 E34 Convertible son muy limpios y extremadamente elegantes, al contrario de lo que se pudiera pensar, la conversión de una berlina de tamaño grande a un descapotable no resultó en un coche desproporcionado. Otros cambios aplicados a la berlina fueron la adición de refuerzos al chasis para mantener la rigidez torsional de la carrocería, a costa de aumentar el peso y empeorar ligeramente las prestaciones.

El único prototipo construido iba a presentarse en el Salón de Ginebra de 1989 e incluso se llegó a fijar un precio de 50.000 libras esterlinas para el mercado británico. Desafortundamente jamás llegó a producirse en serie, una decisión de última hora canceló el proyecto por completo. Algunos ejecutivos de BMW sostenían que una versión así crearía demanda para un Serie 5 descapotable convencional, por tanto dañando las ventas de los Serie 3 Cabrio.

Los visos de realidad del M5 Convertible quedaron en simplemente un recuerdo para la posteridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FUENTE: Pincha aquí
BMW E-39
BMW E-39
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510
Edad : 54
Localización : Vulcano
Fecha de inscripción : 01/12/2008

https://bmwpasion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por PICARD Dom Dic 14, 2008 10:23 pm

Ya le había visto pero pensaba que era un fotoshop.Ya veo que no.
¡¡ Es precioso!!!
PICARD
PICARD
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por BMW E-39 Lun Dic 15, 2008 1:45 am

Es una de las razones por las que lo he puesto, yo también pensaba que era un Photoshop.
BMW E-39
BMW E-39
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510
Edad : 54
Localización : Vulcano
Fecha de inscripción : 01/12/2008

https://bmwpasion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por PICARD Lun Dic 15, 2008 10:45 am

Ya me guetaría verlo al natural.Bueno,cuando me suba a Alemania me voy al museo Bmw,seguro que lo tienen.
PICARD
PICARD
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por BMW E-39 Lun Dic 15, 2008 11:31 pm

No te olvides de mí....., aunque me cueste el divorcio me voy contigo.
BMW E-39
BMW E-39
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510
Edad : 54
Localización : Vulcano
Fecha de inscripción : 01/12/2008

https://bmwpasion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por BMW E-39 Lun Dic 15, 2008 11:31 pm

Y nos bajamos un M5......., ó 2...... Meparto Meparto Meparto Meparto Meparto Meparto
BMW E-39
BMW E-39
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510
Edad : 54
Localización : Vulcano
Fecha de inscripción : 01/12/2008

https://bmwpasion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por PICARD Lun Dic 15, 2008 11:39 pm

Pues seguramente suba a primeros de año con un amigo a por un coche o dos (dependiendo de mis ojos).No se si a Studgart o Hamburgo.
Espero que a Studgart porque el viaje desde Hamburgo es una paliza.
PICARD
PICARD
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por PICARD Lun Dic 15, 2008 11:41 pm

Adcemás, ¿tu no te has pasado a la serie 3 ???.
PICARD
PICARD
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por BMW E-39 Lun Dic 15, 2008 11:42 pm

Yo lo que necesito es un BMW, me da lo mismo la serie, el color, el cambio, el tapizado, el lo que sea.....
BMW E-39
BMW E-39
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510
Edad : 54
Localización : Vulcano
Fecha de inscripción : 01/12/2008

https://bmwpasion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por PICARD Lun Dic 15, 2008 11:48 pm

M3 POWER escribió:No te olvides de mí....., aunque me cueste el divorcio me voy contigo.

Vale,no hay problema.Lo único es que a mi me pagan los gastos,tu tendrías que ponerlos de tu bolsillo y no es mucho,pero es pasta.

Bueno ,si te bajas tu otro te puede salir rentable,jejeje
PICARD
PICARD
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 604
Edad : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz Empty Re: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.